Redactado por Lic. Juan Ramón Martínez
OPINION. Es penoso por el drama que pasan los estudiantes universitarios cada día en esta Provincia de Barahona. Y de manera muy especial los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La mayoría de los estudiantes de la UASD viven en los diferentes Distritos Municipales, Parajes Secciones del Municipio de la Barahona. Se trasladan cada día a buscar el pan de la enseñanza, para culminar una profesión y así realizarse en el tiempo. Pero el drama que experimentan dichos estudiantes cuando salen en la noche, a buscar quien les de una “Bola” en cualquier vehículo para llegar a sus hogares, es lamentable penoso. En la parada ubicada en frente de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cada día en la noche decenas de estudiantes, en su mayoría mujeres, pasan penurias para poder llegar a sus hogares.
Las autoridades gubernamentales deben poner carta en este asunto y buscar una alternativa que ayude a estos pobres estudiantes y faciliten su modo de culminar una profesión, que al final le rendirán frutos a nuestra nación.
Nada hace el gobierno en donar minibuses para el transporte de los estudiantes, en los distintos municipios, si sólo lo utilizan para transportar los estudiantes de día. No tiene sentido, y es que la mayoría estudia en horario que salen en la noche.
Vamos a planificar una re-ingeniería para solucionar este problema y así evitar que mujeres sean víctima de robo, violaciones y maltratos.