SANTO DOMINGO. Gissel Valdespina Ortiz, de 14 años de edad, desapareció el pasado 12 de febrero del sector Los Frailes II, en el Municipio Santo Domingo Este, lugar donde reside con su padre.
Los progenitores de la menor, Ubaldo Valdespina y Elena de los Santo explicaron a elCaribe que Gissel salió con una mochila llena de ropas pasadas las 10:00 de la noche de la casa donde vive junto a su padre y a su madrastra desde hace dos meses. Anteriormente vivía con su madre en Villa Altagracia.
Ubaldo manifestó que un video de seguridad de un colmado ubicado en el sector muestra a su hija que entró al establecimiento vestida con un pantalón jean y una blusa azul. La menor le pidió al comerciante que no le dijera a su padre que la vio.
Tras asegurar que entre la joven, él y su esposa no ha habido ningún inconveniente, el desesperado padre manifestó que sospecha de dos personas.
“Ella salió con ropa y una mochila por la puerta trasera de la casa. No me di cuenta. Yo sospecho de Willy y Rolando porque después que ella salió de la casa con quien tuvo conversación fue con ellos”, aseguró Ubaldo.
Agregó ella primero llamó al joven conocido sólo como Rolando. Este le dijo que alrededor de las 11:00 de la noche Gissel lo había llamado para que la fuera a buscarla, pero que cuando él fue ya ella no estaba en el lugar. Sostuvo que de Rolando ha tenido varias versiones.
Dijo que la menor le hizo otra llamada a Rolando alegando que estaba perdida en la avenida Duarte del Distrito Nacional para que la orientara. Supuestamente él le dijo que lo ubicara para ir a buscarla, pero que no se ha vuelto a comunicar con ella.
Aunque Willy y Rolando no se conocen, entiende que también el primero, quien ha mostrado interés en su hija, sabe el paradero de la misma ya que ese día “pasó horas” en el negocio de Ubaldo, tienda de tinajas y decoración en yeso, hablando con la menor.
“Lo llamé y le pregunté, y me dijo que él estaba en su casa y que ella lo llamó, bajó, habló con ella y la dejó en el mismo lugar y subió para su casa. Le dijo que no se sentía bien porque casi no sale y casi no tiene mucho ambiente”, dijo.
Ubaldo llamó Gissel que donde quiera que esté entienda por lo que él está pasando y que regrese a la casa.
“Yo lo que quiero es que ella estudie para que mañana sea una mujer de bien. Por favor Gissel ven, si crees que te vamos a pegar, llama un hermano porque yo no pienso pegarte, al contrario, cuidarte más y ayudarte más en todo lo que pueda”, suplicó el padre.